Atención a Adolescentes en Mataró
En Mataró, ofrezco terapia especializada para adolescentes, acompañándolos en esta etapa llena de cambios.
La adolescencia es un tiempo lógico (no solo cronológico) fundamental en la vida de una persona. Es un tiempo de pasaje y de irrupción de cambios, no solo en el cuerpo, si no en la constitución misma del sujeto. Se atraviesan varios duelos (por el cuerpo infantil, duelo por la pérdida de la imagen idealizada de los padres, encuentro con el otro sexo, etc). Todos estos cambios necesarios para su desarrollo y crecimiento no son, sin embargo, sin sus consecuentes dificultades y vicisitudes. Los otros parentales que antes ostentaban el saber y las garantías, son destituidos y por ello cobra un valor tan importante el grupo de amigos.
Si a estos procesos inherentes a la adolescencia, sumamos lo particular del contexto de época, se hace necesario tener en cuenta otras consideraciones. En un paradigma social que incita al consumo desaforado de objetos, de felicidad y de mandatos, vemos que las funciones parentales se deterioran y pierden su lugar simbólico.
Además, a los adolescentes que no siguen un modelo específico, rápidamente se los tilda de inadecuados o patológicos.
Acompaño adolescentes y sus familias, en las diferentes problemáticas que pueden aparecer en este momento vital.
Trastornos de alimentación
Fracaso escolar
Adicciones
Falta de límites
Agresividad
Tristeza y/o depresión
Ansiedad
Tratamiento de trastornos de alimentación y ansiedad en adolescentes
La adolescencia puede ser un momento vulnerable para desarrollar trastornos de alimentación y ansiedad. Mis tratamientos se centran en identificar las causas y promover una mejor relación con uno mismo.
01
Manejo del fracaso escolar, adicciones y límites en adolescentes
El fracaso escolar y las adicciones son problemas comunes durante esta etapa. Ayudo a los jóvenes a desarrollar hábitos saludables y a establecer límites claros para su crecimiento personal.
02
Abordaje de tristeza, depresión y agresividad en adolescentes
La tristeza prolongada, la depresión o la agresividad pueden ser señales de conflictos internos no resueltos. Trabajo con adolescentes para identificar y superar estas dificultades, promoviendo su bienestar.
03
Puedes hacer tu consulta y solicitar una primera entrevista